top of page
LOGO UMIDEHU_edited_edited.png

Somos Umidehu, una ONG de Desarrollo  sin fines de lucro que tiene una misión simple pero poderosa:  construir puentes de integración entre las comunidades migrantes y las  locales en todos los aspectos de la vida, desde la salud hasta el estudio y el trabajo. Nuestro objetivo es crear una sociedad donde todos tengan las mismas oportunidades, independientemente de su origen.
Nuestra misión es clara: promover la integración cultural de las diversas nacionalidades que hoy forman parte de Chile. Creemos en el poder del empoderamiento cultural y en la importancia de involucrar a los migrantes con su entorno.

La historia detrás de UMIDEHU
Umidehu nació de un sueño compartido por una venezolana y con el apoyo de amigos y familiares, comenzaron a ayudar a los migrantes recién llegados a Chile en 2014, proporcionando donaciones de todo tipo de enseres. Cuatro años después, en 2018, decidieron dar un paso más y otorgar personalidad jurídica a lo que se convertiría en la ONG de Desarrollo Umidehu.

Acerca de
Nuestra Historia

Nuestro Equipo

equipo

Nuestra directiva desempeña un papel fundamental en la ONG. Está capacitada para liderar, intermediar y representar a nuestra organización en diversas instancias. Además, participa activamente en la formulación de opiniones y políticas que impulsan nuestro compromiso con la integración de comunidades migrantes. Trabajan incansablemente para guiar la visión y misión de UMIDEHU, asegurando que nuestras metas sean coherentes con nuestros valores fundamentales.

Filosofía
manos

Unión de Migrantes para la Integración y Desarrollo Humano.

UMIDEHU es una organización no gubernamental de desarrollo sin fines de lucro que trabaja para promover la integración, el desarrollo del talento y la cohesión social de las personas migrantes.

MISIÓN

UMIDEHU facilita la integración de las personas migrantes en sus nuevos entornos, brindando informaciones para el acceso a servicios de salud, empleo y oportunidades. También trabaja para promover el desarrollo integral de las comunidades migrantes e impulsar políticas públicas migratorias justas e inclusivas.

VISIÓN

UMIDEHU aspira a ser una organización líder en integración, desarrollo y cohesión social, contribuyendo a la construcción de un mundo más justo e inclusivo, con un objetivo específico de promover el empoderamiento de las mujeres migrantes.

VALORES

  • Integración: Promovemos la integración de todas las personas migrantes, con un enfoque especial en las necesidades de la niñez y las mujeres.

  • Solidaridad: Trabajamos codo a codo con las personas migrantes para garantizar su bienestar y acceso a oportunidades laborales.

  • Internacionalidad: Reconocemos y celebramos la riqueza de la diversidad cultural, promoviendo la inclusión de todas las personas.

  • Diligencia: Trabajamos incansablemente para lograr nuestros objetivos, especialmente en lo que respecta al bienestar de la niñez y las mujeres migrantes.

  • Comunicación: Nos comunicamos de manera efectiva con nuestro público objetivo, compartimos nuestro mensaje y construimos relaciones.

OBJETIVOS

  • Facilitar la integración de las personas migrantes en sus entornos, garantizando su acceso a oportunidades y derechos, y promoviendo la cohesión social.

  • Promover la participación activa de las personas migrantes en la sociedad, a través de la organización y el voluntariado.

  • Impulsar políticas públicas migratorias inclusivas y equitativas.

ACTIVIDADES

  • Promover la capacitación y formación de las personas migrantes, en áreas como el empleo, la educación, la salud y los derechos humanos.

  • Colaborar con organizaciones públicas y privadas para promover la integración de las personas migrantes.

  • Brindar asistencia humanitaria a las personas migrantes, en forma de alimentos, enseres y otros recursos básicos.

  • Representar a las comunidades migrantes en eventos y actividades.

Voluntariado

Nuestras voluntarias
El voluntariado, asume la crucial responsabilidad de  actuar  como valiosa delegación de nuestra organización, asistiendo  a eventos y actividades destinadas a las comunidades migrantes.

Colaboradores destacados

Alianzas y Colaboraciones

Alianzas y Colaboradores

Te invitamos a unirte en este viaje. Creemos en las alianzas y el voluntariado para trabajar por un propósito común: la integración y el desarrollo del talento humano.

¿Dónde estamos?

Chiguayante,
Concepción, Chile.

Envíanos un Mensaje

+56 983446421

Email

Conéctate

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
bottom of page