Misión

UMIDEHU tiene por objeto construir una combinación de relaciones productivas y duraderas que permitan generar un impacto positivo mediante todas nuestras interacciones, con la misión de desarrollar acciones y programas que contribuyan activamente a la  promoción y el progreso del ser humano e Impulsar la cohesión social mediante el trabajo en conjunto con los entes públicas y/o   privados y de la mano del voluntariado producir programas y actividades,  cuyo fin sea el bienestar, la inclusión e integración de los grupos y personas  más vulnerables, en especial  las comunidades migrantes.

Visión

En UMIDEHU deseamos tener ciudades y países  con políticas migratorias más amigables, y auqe a través  de la ayuda adecuada todos puedan tener las mismas oportunidades de desarrollo,  sin distingo de raza, cultura o idioma, y cada persona pueda  encontrar en sí misma los recursos para lograr su progreso personal, su integración social y  alcanzar la autosuficiencia intelectual y económica.

Valores

UNIÓN: Juntos podemos hacer grandes cosas

SOLIDARIDAD: La acción une a los hombres y las culturas

INTERNACIONALIDAD:

Compromiso multicultural para la adaptación y compresión de las acciones

DILIGENCIA: Urge la necesidad de hacer mejor las cosas

RESPETO: Aceptamos las diferencias

DIRECCIÓN: Orientar  hacia un objetivo determinado. 

DESARROLLO : Transformar vidas a través de la responsabilidad , y el compromiso con  nuestro entorno.

El objetivo más importante para nuestra organización es expandir nuestra causa.  Buscamos apoyar, capacitar y proporcionar herramientas que maximicen las habilidades y talentos de nuestra comunidad migrante, en un entorno seguro y protegido. que les otorgue bienestar físico y mental. Nuestro éxito se mide por el valor que aportamos en todas nuestras interrelaciones.