top of page
Tablero Bienvenida Encabezado de Google Classroom.png

Integrándote

¿Cómo acceder a los descuentos en medicamentos con FONASA?

¿Sabías que desde el 12 de enero se encuentran vigentes descuentos en 6900 medicamentos?


En una Newsletter que recibimos en días pasados, Fonasa nos comunicaba sobre esta iniciativa, donde se nos informaba sobre los descuentos y su vigencia en las siguientes farmacias y territorios del país:

  • SALCOBRAND: TODAS LAS REGIONES.

  • FARMACIAS AHUMADA: REGIÓN METROPOLITANA Y O´HIGGINS.

  • FARMEX: REGIÓN METROPOLITANA.

  • REDFARMA: REGIÓN DEL BIOBÍO Y LOS LAGOS.

Es importante destacar que el nuevo convenio incluye la venta en línea de los fármacos, a través de los sitios web de cada farmacia, por tanto, podrás adquirir los medicamentos independientemente de la región en la que te encuentres.


Los medicamentos que están incluidos en este convenio se encuentran incorporados en un “buscador de medicamentos” alojado en la página web de FONASA: https: // medicamentos . fonasa . cl / buscador-farmacias


Este buscador permite conocer el descuento según el nombre del medicamento o el principio activo; el precio de lista y el precio preferente de Fonasa; y las farmacias adheridas más cercanas al domicilio de quien consulta.


¿Quiénes pueden acceder a estos descuentos?

Todas las personas beneficiarias de Fonasa, sin importar su nacionalidad, edad, ni a qué tramo pertenecen.

¿Es necesario inscribirse para acceder al beneficio?

No. Solo deben llegar a la farmacia en convenio con la receta médica a nombre de un beneficiario/a de Fonasa. La receta debe tener una vigencia de a lo más 6 meses desde su emisión.

¿Se puede acceder al descuento con RUT provisorio?

Sí, sólo es necesario ser una persona beneficiaria de Fonasa y presentar la receta médica.

¿Cómo puedo saber si el medicamento que me recetaron está en convenio?

Busca en nuestro buscador de medicamentos haciendo clic aquí .


Al ingresar el nombre, sabrás si el precio está rebajado y en qué farmacia adherida lo puedes adquirir.




  • Recuerda que también puedes adquirir tus medicamentos por venta online desde los sitios web de cada farmacia en convenio.

Asimismo, las farmacias adheridas contarán con un sello distintivo en la entrada de sus locales, que es el siguiente:

El Fondo Nacional de Salud recuerda que este beneficio se suma a todas las políticas públicas tendientes a mejorar el acceso a medicamentos en Chile. Entre ellas:


  • COPAGO CERO, Permite a todas las personas pertenecientes a Fonasa tener acceso a la atención y medicamentos a costo cero en todos los Centros de Salud Familiar y Hospitales del país. (www . gob . cl / copagocero);

  • AUGE/GES, que garantiza la cobertura de 87 problemas de salud y que incluye los medicamentos de 73 de ellos (https: // www . fonasa . cl / sites / fonasa / beneficiarios / beneficios - generales # auge).

  • Ley RICARTE SOTO, Asegura el financiamiento de diagnósticos y tratamientos basados en medicamentos, dispositivos médicos y alimentos de alto costo con efectividad probada para 27 condiciones específicas de salud (http: // leyricartesoto . fonasa . cl/);

  • Ley CENABAST, FFaculta a la Central de Abastecimiento para intermediar la compra de medicamentos para farmacias independientes, para que estos establecimientos puedan venderlos a la población a un precio más económico (buscador disponible en www . cenabast . cl)


Fuente: Notificacionesfonasa,cl









55 visualizaciones
bottom of page