Tablero Bienvenida Encabezado de Google Classroom.png

Integrándote

Los pasaportes más poderosos de América Latina

Vía: ICN


Chile, Brasil, Argentina, México y Uruguay con los pasaportes más poderosos de América Latina


A nivel mundial Japón encabeza la última edición que mide el poder de los pasaportes del mundo según la cantidad de destinos a los que puede acceder sin una visa especial. Los países latinoamericanos no aparecen entre los diez primeros y mantienen una llamativa distancia entre el más y el menos aceptado.


Millones de pasaportes permanecen guardados en cajones por culpa de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, el avance del plan de vacunación en todos los países alienta las esperanzas de esos adictos a viajar, listos para rescatarlos y volver a cruzar fronteras. Ahora bien, ¿en qué lugar del ranking mundial estarán esos documentos cuando se dispongan a hacerlo?


Desde hace 16 años existe un ranking mundial de pasaportes elaborado por el estudio Henley & Partners, especializado en planificación de residencia y ciudadanía. La lista de pasaportes es elaborada teniendo en cuenta a qué destinos pueden ingresar los turistas de un determinado país sin tener que tramitar una visa especial.



¿Cuáles son los pasaportes más poderosos de América Latina?


El país latinoamericano mejor rankeado según su pasaporte es Chile, ubicado en el puesto 14 del ranking. De acuerdo a los datos de IATA, los chilenos tienen el pasaporte más poderoso de la región, ya que pueden acceder a 175 destinos sin tener que solicitar autorizaciones especiales.


En América Latina, el segundo lugar es para los pasaportes de Argentina y Brasil. Los dos gigantes del continente tienen pasaportes que pueden acceder libremente a 171 destinos, por lo que se ubican en el puesto 17 en el ranking global.


El ranking latinoamericano se completa con México en el puesto 23 con 159 puntos, Uruguay en el puesto 26 con 154 puntos, Costa Rica en el puesto 29 con 150 puntos y Panamá y Paraguay, con 142 puntos, en el lugar 34.


El pasaporte de Perú está en el puesto 36 porque es capaz de acceder libremente a 135 destinos. El Salvador le sigue, con 134 destinos. Guatemala y Honduras, por su parte, quedaron en el lugar 38, con 133 destinos.


El pasaporte de Venezuela es capaz de acceder sin visa a 130 destinos y por eso aparece en el puesto 40 y en el 41 Colombia, pudiendo acceder sin visa a 129 destinos. Nicaragua quedó en el puesto 42, con 127 destinos que no exigen visa.


Si bien están lejos de los países con menor acceso libre a destinos, Ecuador, Bolivia, República Dominicana y Cuba son, con distancia, los países latinoamericanos más relegados en el ranking, todos con menos de 100 destinos con acceso libre.


El pasaporte ecuatoriano solo puede acceder a 93 destinos sin visa y se ubica en el puesto 57. Le sigue el pasaporte de Bolivia, en el puesto 66 y con acceso a 79 países. República Dominicana está en el lugar 74 junto a Azerbaiyán y Gambia, con 68 destinos sin visa. Cuba, en el puesto 78 del ranking, puede acceder sin tramitar una visa a 64 destinos.



11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo