Tablero Bienvenida Encabezado de Google Classroom.png

Integrándote

Más de 340 personas migrantes fueron orientadas en la Migratón de Concepción.

Actualizado: 11 jun

Las orientaciones más solicitadas fueron sobre las trabas en las descargas de los estampados electrónicos, seguido por la tardanza en la adjudicación de las visas y en un tercer lugar informaciones por los pasos no habilitados.

Voluntariado de la Migratón Concepción 2022

El pasado sábado 4 de junio, 6 organizaciones migrantes de la región del Biobío (Unión de Migrantes (Umidehu), Venconchile, Amigos Migrantes sin fronteras, Gam, Orve, Casa de las Naciones y Asociación Mira, junto a organizaciones y creadores digitales de otras regiones como Doble Migrante, Migrantes en los ríos y Brújula Migratoria, estuvieron apoyando la 1ra Migratón realizada en la ciudad de Concepción, gestionada por la Federación Mesa Migrantes y Refugiados, de la ciudad de Santiago.


La actividad que se desarrolló de forma gratuita, en la que se movilizaron más de 30 personas voluntarias (incluyendo a los asesores provenientes de otras regiones), para apoyar en la orientación de las comunidades migrantes del Biobío, quienes acudieron al llamado, aún con la lluvia torrencial.


Más de 340 personas migrantes de diversas nacionalidades (Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Haití, Brasil, entre otras provincias y también fueron atendidas esa tarde.


En el lugar, también se contó con los servicios de Registro Social de Hogares, OIM, Seremi de Salud, entre otros. Agradecemos especialmente al Liceo de Adultos José Manuel Balmaceda, por su apoyo al facilitar su sede para desarrollar la actividad.



Si deseas apoyar estas iniciativas u otras actividades con Umidehu, no dudes en contactarnos. Recuerda que también puedes contribuir con la integración de nuestras comunidades migrantes.


Tú, también puedes ser parte de Umidehu: https://www.umidehu.org/involucrate


#Umidehu#ONG#UnióndeMigrantes#MigratónConcepción#TodosSomosMIgrantes#salud#Chile#Concepción#Colombia#Venezuela#Brasil#Haití#Cuba#Argentina#España#Italia