top of page
Tablero Bienvenida Encabezado de Google Classroom.png

Integrándote

Migrantes venezolanos realizan voluntariado en Perú bajo programa de Acnur



Más de 100 venezolanas y venezolanos se unieron en la Brigada ¡Gracias Causa! para retribuir al Perú por su hospitalidad, y llegaron al colegio La Rinconada de San Juan de Miraflores para realizar trabajos de pintura, siembra de plantas y otras mejoras a las instalaciones.

L@s brigadistas voluntari@s, además, utilizaron todo su talento profesional para realizar cortes de cabello a niñas y niños, clases de taekwondo, arte, baile y breakdance.


Fue una jornada de integración inolvidable, en la que padres de familia, alumn@s del colegio La Rinconada y brigadistas pudieron compartir sus culturas y probar deliciosa comida peruana y venezolana.


También estilistas de Venezuela que viven en la ciudad de Tacna, mostraron su total agradecimiento a la comunidad que los acogió. Agrupados en la Brigada ¡Gracias Causa!, usaron su talento profesional para realizar cortes de pelo gratuitos a niños y niñas a punto de iniciar el año escolar.

Así como ellos, brigadas de venezolanas y venezolanas en todo el país continuarán agradeciendo al Perú por la hospitalidad con que han sido recibidos, mediante acciones positivas sin ningún costo: limpieza de playas, mejoras en colegios, atención médica, cortes de pelo, clases de baile, entre otras.


Muy pronto les contaremos sobre otras acciones de la Brigada ¡Gracias Causa! en agradecimiento al Perú. 


Al 21 de febrero, la Superintendencia Nacional de Migraciones calculó en 650.000 los ciudadanos venezolanos residentes en Perú.



11 visualizaciones
bottom of page