Tablero Bienvenida Encabezado de Google Classroom.png

Integrándote

Mujeres Migrantes desaparecidas en el extranjero

Es una realidad que viven muchas familias, en muchos países, pero hoy nos enfocamos en la realidad de muchas mujeres venezolanas que han sido asesinadas o desaparecidas en lugares remotos, lejos de sus hogares y hasta hoy día sus familiares no saben con certeza la realidad de los hechos.


Desde que comenzó el éxodo masivo de venezolanos por el mundo, son las mujeres las que más se han atrevido a salir de su zona de confort , son las que más han migrado para buscar mejores oportunidades de vida, sin saber muchas veces, que su llegada no es bien vista en muchos países de acogida hostil, y eso lo podemos ver en la cantidad de reportes diarios de mujeres desaparecidas por el mundo.


Desde Umidehu y Mujeres Migrantes, deseamos hacer visibles estos casos, y decirle al mundo, a las autoridades, y a los gobiernos, que aún se esperan respuestas de los casos no investigados, reflejando la grave crisis migratoria que ha cambiado a la región latinoamericana, pero sobre todo la falta de interés de los gobiernos involucrados en dar severidad en las respuestas y en especial el respeto a todos los casos de los que aún las familias esperan respuestas, porque al gobierno venezolano poco le importan estos casos, entonces las familias se ven enfrentadas a desafíos emocionales mucho más desgastantes. Exigimos respeto y respuestas, exigimos empatía y solidaridad para los familiares y las victimas.

En el siguiente mapa elaborado por Diego Battistessa, podemos tener una breve idea de los reportes de desapariciones y asesinatos de mujeres migrantes #venezolanas


¿Las has visto? ¿Tienes noticias? ¿Sabes algo?


Leyenda de los iconos en el mapa (desparaciciones y casos no esclarecidos):

•Un punto de interrogación blanco sobre fondo negro - Causas no totalmente esclarecidas por las autoridades;

• Una silueta blanca de mujer sobre fondo morado – Mujer desaparecida

Símbolo que identifica la desaparición:


#Umidehu

#MujeresMigrantes

#Mujeresvenezolanas

#Migrantesdesaparecidas

#SOSMujeres