Trabajar de la mano de los ODS nos permite ser coherentes a nuestros objetivos como Organización de Integración de Migrantes. Con el transcurso del tiempo hemos ido incorporando nuevos objetivos para ser partes de una cohesión social,  que beneficie a todas nuestras comunidades.
 

S_SDG_PRINT-03.jpg

Objetivo 3- Salud y Bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades es esencial para el desarrollo sostenible. ( desde el 2018 a la actualidad)

Objetivo 17- Alianzas para lograr los Objetivos: Para que un programa de desarrollo se cumpla satisfactoriamente, es necesario establecer asociaciones inclusivas (a nivel mundial, regional, nacional y local) sobre principios y valores, así como sobre una visión y unos objetivos compartidos que se centren primero en las personas y el planeta.  (desde el 2018 a la actualidad)

S-WEB-Goal-17.png
S-WEB-Goal-05.png
S-WEB-Goal-08.png
S-WEB-Goal-10.png
S-WEB-Goal-16.png

Objetivo 5- Igualdad de Género:  (desde el 2019) La igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible.: 

· Mitigar y reducir la violencia de género, incluida la violencia doméstica.

· Promover que la protección social y los paquetes de estímulo económico sirvan a las mujeres y las niñas.

· Fomentar que las personas apoyen y practiquen el reparto equitativo del trabajo de cuidados.

Objetivo 8- Trabajo Decente y Crecimiento Económico (desde el 2020): un crecimiento económico inclusivo y sostenido puede impulsar el progreso, crear empleos decentes para todos y mejorar los estándares de vida.  El marco de respuesta socioeconómica consta de cinco líneas de trabajo:

·         Garantizar que los servicios de salud esenciales sigan estando disponibles y proteger los sistemas sanitarios.

·         Ayudar a las personas a lidiar con la adversidad mediante la protección social y servicios básicos.

·         Promover la cohesión social e invertir en sistemas de respuesta y resiliencia impulsados por las comunidades.

Onjetivo 10- Reducción de las Desigualdades: Las desigualdades también están aumentando para las poblaciones vulnerables en países con sistemas sanitarios más deficientes y en países que se enfrentan a crisis humanitarias existentes. Los refugiados y los migrantes, así como los pueblos indígenas, los ancianos, las personas con discapacidad y los niños se encuentran especialmente en riesgo de ser excluidos. Además, el discurso de odio dirigido a los grupos vulnerables está en aumento. (desde el 2021)

Objetivo 16 - Paz y Justicia en las Instituciones: Los conflictos, la inseguridad, las instituciones débiles y el acceso limitado a la justicia continúan suponiendo una grave amenaza para el desarrollo sostenible. En 2019, las Naciones Unidas registraron 357 asesinatos y 30 desapariciones forzadas de defensores de los derechos humanos, periodistas y sindicalistas en 47 países. Por otro lado, los nacimientos de alrededor de uno de cada cuatro niños en todo el mundo con menos de 5 años nunca se registran de manera oficial, lo que les priva de una prueba de identidad legal, que es crucial para la protección de sus derechos y para el acceso a la justicia y a los servicios sociales. (desde el 2021)

MANERAS EN LAS QUE ESTAMOS
GENERANDO UN CAMBIO

Cooperación  con otras ONG´s , Intituciones y Asociaciones

unidad1_edited.jpg

Las ONGD somos organizaciones que trabajamos mano a mano con otras organizaciones de distintos lugares del país o del mundo, porque cooperar significa precisamente eso: operar con, de igual a igual.

Umidehu, como ONGD, ha sido un  aporte para otras organizaciones privadas y públicas, porque nuestra meta es crear un ambiente de Desarrollo que garantice a las personas tener los mismos derechos independientemente de su nacionalidad, edad, etnia, género o el lugar donde vivan. 

Creemos profundamente en los derechos humanos, la dignidad de las personas y en la enorme capacidad que tenemos como  humanidad de cuidar de nuestros entornos y cuidarnos como    personas.

Fomentamos la cultura de paz, la educación responsable como ciudadanos  de un planeta cuyos     rincones están interconectados. Y en los momentos en los que las emergencias y crisis humanitarias golpean a las poblaciones, deseamos  garantizar las necesidades básicas y caminar hacia la reconstrucción y el desarrollo sostenible que se fomenta en las alianzas que tanto creemos.