top of page
Logotipo Mujeres Migrantes.cl.png
Desde que iniciamos nuestra ONG hemos ido construyendo una comunidad de Mujeres Migrantes, para empoderarlas, enfocándonos en construir redes estratégicas con las diferentes líderes, para promover, apoyar y difundir programas y alianzas que nos ayuden a consolidar nuestra metas.

Según la IOM, la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU, se dan tres grandes causas que explican la migración femenina: económicas, sociales y criminales.


Por supuesto, dependiendo de cada país, los porcentajes de unas y otras pueden variar enormemente, es decir, las causas fundamentalmente económicas— son aquellas más comunes; seguidas por las sociales, como la discriminación, la reunificación familiar en el país de destino o la dependencia económica, y criminales, tales como inseguridad, corrupción o delincuencia organizada.
 
En el caso de Latinoamérica,  la migración femenina busca mejores condiciones de vida; escapar de situaciones de violencia familiar y comunitaria; reunirse con su familia y encontrar un empleo que les permita apoyar económicamente a sus hijos.

En el mundo, la migración femenina representa exactamente el 49 % de la cifra total, pero en América Latina esta cifra aumenta hasta el 50,1 %, es decir, ¡migran ya más mujeres que hombres
 
Es una realidad a la que no podemos permanecer ciegos/as y en la que deseamos de alguna forma  aportar soluciones desde nuestra comunidad migrante ¡Juntas somos más!
 
 

                               Únete a nuestra comunidad de mujeres Migrantes

 

Año 2020, ayudando  a mujeres migrantes a través de la colaboración del SernamEG con la entrega de pañales a 60 madres extranjeras.

WhatsApp Image 2020-07-06 at 12.00.11 PM.jpeg
bottom of page