182701338_295696008877546_33217886135821
Según la IOM, la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU, se dan tres grandes causas que explican la migración femenina: económicas, sociales y criminales.

Por supuesto, dependiendo de cada país, los porcentajes de unas y otras pueden variar enormemente, es decir, las causas fundamentalmente económicas— son aquellas más comunes; seguidas por las sociales, como la discriminación, la reunificación familiar en el país de destino o la dependencia económica, y criminales, tales como inseguridad, corrupción o delincuencia organizada.
 
En el caso de Latinoamérica,  la migración femenina busca mejores condiciones de vida; escapar de situaciones de violencia familiar y comunitaria; reunirse con su familia y encontrar un empleo que les permita apoyar económicamente a sus hijos.

En el mundo, la migración femenina representa exactamente el 49 % de la cifra total, pero en América Latina esta cifra aumenta hasta el 50,1 %, es decir, ¡migran ya más mujeres que hombres
 
Es una na realidad a la que no podemos permanecer cieg@s, y en la que deseamos de alguna forma  aportar sororidad desde nuestra  comunidad migrante ¡Juntas somos más!
 
 
                               Únete a nuestra comunidad de mujeres Migrantes