top of page
Tablero Bienvenida Encabezado de Google Classroom.png

Integrándote

Autoridades migratorias de Iberoamérica se reúnen esta semana en Lima


Lima albergará la VIII Reunión Iberoamericana de Autoridades Migratorias – RIAM, donde diversas autoridades de estas organizaciones de distintos países vendrán para el encuentro que llevará como nombre “Política migratoria interna e interoperabilidad como mecanismo de integración regional”. La Superintendencia de Migraciones está a cargo del evento al tener a cargo la Presidencia Pro Tempore.

La reunión internacional se llevará a cabo desde el jueves 22 hasta el sábado 24.

Entre los temas a tratar se verá la cooperación mediante intercambio de información, uso de tecnología, el fenómeno migratorio actual desde la perspectiva de políticas internas, las acciones, experiencias y los retos que hay dentro de esta, así como la aplicación de la interoperabilidad tecnológica en los procesos migratorios.

El evento sirve para analizar la migración venezolana de los últimos años, incluso el traslado de más de tres millones sus ciudadanos, como lo indica la Organización Internacional para las Migraciones y la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR.

Según los datos de las organizaciones mencionadas, Colombia alberga a más de un millón y medio de venezolanos, Perú a más de medio millón, Ecuador a más de 220 mil, Argentina a 130, Chile con más de 100 mil y Brasil a 85 mil.

En la VIII RIAM, el jueves se llevará a cabo un showroom llamado “Identidad Digital y Tecnología para el Control Migratorio”, donde se conocerán las innovaciones tecnológicas elaboradas por empresas internacionales, para asegurar y facilitar el control migratorio.

El viernes se llevará la inauguración de la reunión de autoridades migratorias en el Country Club de San Isidro. Al finalizar el evento internacional, se realizará un acta con los acuerdos para la suscripción de la Declaración de Lima.


2 visualizaciones
bottom of page