top of page
Tablero Bienvenida Encabezado de Google Classroom.png

Integrándote

Servicio de Salud Talcahuano

El pasado jueves 13 de Junio, estuvieron reunidos en el Servicio de salud Talcahuano representantes de @Umidehu en asociación con representantes de Venconchile Agrupación Social, Cultural y Deportiva junto a la referente Migrante del servicio de salud, teniendo como objetivo principal promover la igualdad en la atención de salud entre extranjeros y chilenos..



En la reunión se obtuvieron cifras caracterizadas de la cantidad de #migrantes inscritos hasta los momentos en los servicios de salud pertenecientes a la red #Talcahuano .

Igualmente se nos entregó información valiosa en relación a los programas a los cuales pueden acceder las mujeres #embarazadas, en espacial los talleres para el #parto, programa al que pueden acceder todas la mujeres sin distinción de nacionalidad por los cuales pueden preguntar en sus respectivos consultorios. Igualmente se nos dio información sobre los programas a los que pueden acceder los hombres mayores de 18 años para una adecuada educación sexual y prevención de ETS.


En la reunión logramos comprobar el alto grado de motivación y compromiso que tiene los funcionarios del servicio de salud Talcahuano con los migrantes de sus comunas.


97 visualizaciones
bottom of page